Mejores herramientas de Microsoft Office 365
La mayoría de nosotros conocemos las famosas herramientas de Microsoft Office 365. Word, Excel y PowerPoint son herramientas que, en muchas ocasiones, nos han ayudado a realizar todo tipo de proyectos, ya sea en la escuela o en el trabajo. Pero, Microsoft Office 365 no solo es eso, también incluye muchas otras herramientas que son de mucha utilidad para su negocio pero que no son tan conocidas. Debido a que hay tantas aplicaciones incluidas en Microsoft 365, te traemos una selección de las mejores aplicaciones del paquete de Microsoft.
Microsoft Teams
Empezamos esta selección con Teams, esta herramienta permite comunicarse con cualquier miembro de la organización. Con Teams puedes crear grupos cerrados para comunicarte con diferentes trabajadores vía chat, o bien, a través de videollamada con capacidad de hasta 250 usuarios simultáneamente.
Una ventaja de Teams es que está completamente integrada con las demás herramientas del paquete, ya que, por ejemplo, permite compartir cualquier archivo Word, Excel o de PowePoint con cualquier trabajador de la organización independientemente de su localización para realizar cualquier tarea colaborativa.
Otra característica de esta herramienta, es la de realizar llamadas mediante el enrutamiento directo con su proveedor de telefonía. De esta forma, es posible comunicarse con cualquier usuario, ya sea de dentro de la organización como de fuera, desde el mismo dispositivo.
Calcula ya el precio de tu migración a Microsoft 365
One Drive
OneDrive permite guardar todos tus archivos en la nube para acceder a ellos a través de cualquier dispositivo, incluso sin necesidad de estar conectado a la red. De esta forma, siempre tendrás acceso a ellos y evitarás la perdida de documentos importantes, ya que, Onedrive protege sus archivos mediante un certificado SSL de seguridad.
Con OneDrive, también podrás compartir un archivo con cualquier usuario, simplemente enviando el vínculo de archivo a través de cualquier medio, ya sea, por correo electrónico, mensaje de texto…
Powe BI
Para gestionar los datos de tu empresa, no existe mejor herramienta que Power BI. Selecciona las distintas fuentes de datos que son importantes para tu negocio y Power BI las integra y te proporciona diversas formas visuales para representar esos datos. Así, podrás sacar conclusiones de forma mucho más fácil, sin necesidad de ser «data analyst». Automatiza este proceso y deja de limpiar tus archivos de datos
Power Automate
Los que conocemos Flow, nos ha cambiado la vida desde la aparición de esta herramienta. Flow es capaz de conectar múltiples aplicaciones, tanto del propio paquete de Microsoft como externas, para crear flujos de trabajo automatizados. Recibe informes, envía correos electrónicos, configura alertas cuando tu contenido es retwiteado en Twitter… Todas estas acciones entre muchas otras están ya configuradas en Flow, por lo que activarlas es de lo más fácil.
Combina 3 aplicaciones
Por ejemplo, es posible combinar las 3 aplicaciones que hemos visto anteriormente: Configura un informe de los resultados de ventas de uno de tus productos con Power BI, guárdalo en OneDrive en una carpeta compartida con los miembros del departamento de ventas y haz saber a los comerciales de la empresa configurando una alerta en el grupo del departamento de ventas de Teams.
Más y más aplicaciones…
Como hemos mencionado anteriormente, esto es solo una selección de muchas de las aplicaciones existentes en Microsoft 365. Y, como hemos visto, todas ellas están integradas entre si. Por este motivo, trabajar con la Suite de Microsoft hace que sea algo único no solo para el trabajador sino también para la propia empresa, que significa un antes y un después en el momento en que se realiza la migración hacia Microsoft 365.
Si quieres conocer todas las demás aplicaciones e iniciar la migración ha Microsoft Office 365 no dudes en contactar con nosotros.
Contacto: comerciales@hsi.es
Comienza a transformar tu trabajo con expertos en Microsoft 365